5 Técnicas de cepillado dental
1.Técnica de Bass
Es la más recomendada por su eficacia. Lo más importante es colocar el cepillo con una inclinación de 45 grados sobre la unión del diente con la encía, de modo que las cerdas puedan penetrar ligeramente entre ambos. En este caso el movimiento del cepillo debe ser vibratorio, sin desplazarlo. Luego, para limpiar el diente se realiza un barrido hacia arriba si se trata de la arcada inferior, o hacia abajo en el caso de la arcada superior. Es muy importante limpiar concienzudamente el cepillo al finalizar, pues acumula una gran cantidad de placa bacteriana.
2.Técnica vertical
Con los dientes de la arcada superior en contacto con los de la inferior se realiza el cepillado con movimientos verticales.
3.Técnica circular
Es la técnica que recomienda para los niños y consiste en cepillar mediante movimiento circulares, de modo que se pueda abarcar desde la línea de la encía superior a la inferior. Así, al mismo tiempo que se elimina la placa bacteriana se masajean las encías.
4.Técnica horizontal
El procedimiento es el mismo que en la vertical, sólo que en este caso los movimientos del cepillo son horizontales.
5.Técnica del rojo al blanco
El cepillado se realiza de arriba a abajo (arcada superior) y de abajo a arriba (arcada inferior), con movimientos verticales que se inician en la encía y finalizan en el diente.
0 comentarios:
Publicar un comentario